Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Zika produce defectos de nacimiento

Zika produce defectos de nacimiento

Científicos estadounidenses confirmaron este miércoles el peor temor de las mujeres embarazadas. Ya no hay duda alguna de que el virus Zika es causante directo de microcefalia y otros trastornos cerebrales de nacimiento.

Desde el año pasado, médicos de Brasil habían estado asociando el Zika en mujeres embarazadas con el repentino aumento de recién nacidos con microcefalia, una anomalía que consiste en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral. La mayoría de espertos de otros países, sin embargo, fueron cautelosos al hacer dicha conexión. Pero, ahora el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que hay suficiente evidencia al respecto.

Una de las pruebas más contudentes en este caso fue la presencia del Zika en el líquido cefalorraquídeo y el líquido amniótico de los bebés con microcefalia. Este virus puede transmitirse mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti, también causante de otras enfermedades virales como el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla, así como por vía sexual.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho declaraciones similares recientemente. "Creemos que es hora de pasar de avisos de precaución a un lenguaje más contundente", dijo el Dr. Bruce Aylward, que dirige respuesta de la OMS Zika.

Las autoridades sanitarias de los países más afectados por el brote del virus están llamando a campañas de sensibilización y concientización para prevenir la proliferación del zancudo responsable. El Aedes Aegypti se reproduce, principalmente, en lugares húmedos o en sitios donde haya estancamiento de agua; es por ello que resulta de la mayor importancia eliminar los depósitos de agua del hogar, como macetas, recipientes o cuencos de agua para mascotas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com