Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Yoga prenatal resulta muy beneficioso en el primer trimestre de embarazo

Yoga prenatal resulta muy beneficioso en el primer trimestre de embarazo

Durante el embarazo, el deporte no está contraindicado, siempre que la actividad física que usted escoja practicar sea de leve a moderada.

Una buena opción para obtener beneficios físicos y mentales es el yoga. En el primer trimestre del embarazo, los ejercicios de yoga se deben centrar en la respiración y la relajación. Estas dos técnicas ayudarán a evitar las náuseas características de la primera y molesta fase de gestación.

El yoga prenatal permite a las futuras mamás cuidar de su cuerpo, de su mente y protegerse para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Este ejercicio, que armoniza cuerpo y mente, alivia también problemas muy comunes durante el embarazo como la hinchazón, las manchas, las estrías y los dolores de espalda y de piernas.

Asimismo, permite que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo. La práctica de este tipo de ejercicio físico suave es una de las recomendaciones en las que más insisten los ginecólogos actualmente. Esta terapia oriental es la que está despertando más interés por los beneficios que ofrece a las mujeres durante su embarazo. Así lo explica la web especializada guiainfantil.com.

El yoga durante el embarazo mantiene las articulaciones flexibles y ayudará a que usted sea flexible. Además, fortalece el sistema muscular, estimula la circulación y el retorno venoso de las piernas, y le ayudará a relajarse. Las posturas en los primeros tres meses del embarazo deben ser suaves y relajadas para evitar mareos.

Con información de guiainfantil.com y yoga.guiafitness.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.