Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Yoga con cabras, la nueva tendencia en EUA

Yoga con cabras, la nueva tendencia en EUA

Combinar el yoga con cualquier actividad es una tendencia, y en Estados Unidos no es la excepción. En el país norteamericano la práctica se realiza con cabras. Sí, con cabras. Jóvenes y viejos hacen fila para participar de estas populares clases que dejan a los participantes no solo diciendo «namaste» sino riendo a carcajadas.

Por ejemplo, Adonna Ebrahimi (una participante de esta actividad) se estira en su colchoneta de yoga tratando de mantener (bien o mal) la postura de la cobra, y la compostura, mientras un par de cabras se balancean sobre su espalda, según lo relatado en una nota del diario El Universal.

Esta nueva modalidad se realiza en granjas a lo largo del país con cabras enanas nigerianas -pequeños chivos de África occidental-, que se pasean entre los practicantes de yoga mientras ejecutan su rutina.

Ebrahimi comentó que «al principio me daba un poco de miedo porque no sabía si las cabras iban a saltar a mi espalda».

Unas 20 personas y 15 cabras -11 crías y cuatro madres- participan de esta clase organizada al aire libre, en Los Ángeles.

«Exhalen», «contraigan el abdomen contra la columna», «cuidado con la postura»... Las instrucciones de Meridith Lana se mezclan con el berrido de las cabras, que saltan sobre las espaldas de los alumnos, mastican sus cabellos y barbas y lamen sus caras y... algunos también responden al llamado de la naturaleza.

«Son adorables y muy amigables», expresó Lana tras finalizar la clase. «Es verdad que se comen el cabello y dejan 'regalitos' en la colchoneta, pero todo es muy divertido. La terapia que recibes aquí no tiene precio», añadió.

Danette McReynolds, cuya familia es dueña de las cabras, explica que decidió aceptar la propuesta de hacer allí las clases para recaudar dinero para su hija de 16 años y una amiga, que tienen planeado llevar a los animales a un show en Wisconsin.

«No sabíamos cómo nos iba a ir, pero se ha disparado, estamos con todos los lugares llenos. A la gente le encanta, acurrucan a las cabras y se relajan», expresó McReynolds.

Lana aseguró que interactuar con estos animales es una experiencia similar a jugar con una mascota, lo que está demostrado en estudios clínicos que alivia el estrés y hace a la gente sentirse mejor.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com