Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Wi-Fi y teléfonos celulares aumentan el riesgo de aborto

Wi-Fi y teléfonos celulares aumentan el riesgo de aborto

El Wi-Fi y teléfonos celulares aumentan el riesgo de las mujeres embarazadas de sufrir un aborto involuntario en casi un 50 por ciento, revela una investigación reciente. La radiación no ionizante de campo magnético (MF), que también es emitida por líneas de alta tensión y torres celulares, se ha encontrado en estudios anteriores que estresan el cuerpo, lo que provoca daños genéticos que pueden causar aborto espontáneo, publicó Daily Mail.

Las personas expuestas a los niveles más altos de radiación MF tienen un 48 por ciento más de probabilidades de perder a su bebé que las mujeres expuestas a las cantidades más bajas, halló el estudio de Estados Unidos.

La radiación MF, a la que todo el mundo está expuesto en cierta medida, anteriormente se ha relacionado con el cáncer y ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud para ser estudiada por su efecto sobre los embarazos. Los abortos espontáneos afectan entre el 15 y el 20 por ciento de los embarazos en los Estados Unidos. Se definen como la pérdida de bebés de menos de 20 semanas de gestación.

Investigadores de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland, California, analizaron a 913 mujeres embarazadas en diferentes etapas de su gestación. Algunas de las participantes del estudio habían sufrido al menos un aborto involuntario. Los resultados revelan que las mujeres embarazadas con la mayor exposición a la radiación MF tienen un 48 por ciento más de riesgo de aborto espontáneo que aquellas con la exposición más baja.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com