Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vivir en ambiente contaminado aumenta riesgo de asma en los niños

Vivir en ambiente contaminado aumenta riesgo de asma en los niños

Un estudio reciente ha revelado que los niños pequeños que crecen expuestos a la contaminación del aire tienen más probabilidades de desarrollar asma. Una combinación de polvo, arena y emisiones del tubo de escape, conocida como partículas gruesas, aumenta el riesgo de los jóvenes menores de 11 años de padecer la condición pulmonar en un 1.3 por ciento, según un estudio de los Estados Unidos, publicó Daily Mail.

La contaminación del aire también aumenta el riesgo de asma en un 3.3 por ciento y de ser hospitalizados por la afección en un 4.5 por ciento, agrega la investigación. Se cree que los niños pequeños corren más riesgo debido a que típicamente pasan mucho tiempo al aire libre y son vulnerables a la contaminación, lo que hace mella en sus pulmones inmaduros, sospechan los expertos.

Alrededor de 7.1 millones de niños en los Estados Unidos tienen asma, lo que la convierte en la enfermedad infantil crónica más común. Aproximadamente 1.1 millones de jóvenes se ven afectados en el Reino Unido.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad Johns Hopkins analizaron los diagnósticos de asma y los datos de tratamiento de 7,810,025 niños de entre 5 y 20 años que viven en 34 estados entre 2009 y 2010. Los investigadores calcularon los niveles de partículas gruesas, utilizando información de la base de datos del Sistema de Calidad del Aire de la EPA de 2009 a 2010.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com