Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vivir cerca de la naturaleza mejora la capacidad cerebral

Vivir cerca de la naturaleza mejora la capacidad cerebral

Investigadores en Alemania han descubierto la primera prueba física de que vivir cerca de un bosque, en contacto con la naturaleza, aumenta la capacidad cerebral y es bueno para la salud del sistema nervioso, informó el Daily Mail.

Según los expertos, vivir cerca de una gran cantidad de árboles hace que los adultos estén menos estresados, al fortalecer un área del cerebro que controla el procesamiento emocional, publicó el medio británico.

La amígdala, un área de materia gris vital para el procesamiento de la ansiedad, fue más robusta en las personas involucradas en el estudio. La misma correlación no existía cuando consideraban vivir cerca de áreas verdes abiertas, páramos o ríos en áreas urbanas. Los científicos han sugerido durante mucho tiempo que vivir cerca de los bosques es bueno para usted, pero los hallazgos son los primeros en proporcionar evidencia física.

Los habitantes de las ciudades corren mayor riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas como depresión, trastornos de ansiedad y esquizofrenia que aquellos que residen en el país. El ruido, la contaminación y la gran cantidad de personas en el pequeño espacio de una ciudad también pueden contribuir al estrés crónico. Dado que se espera que casi el 70 % de la población mundial viva en ciudades para el año 2050.

La autora principal, la doctora Simone Kuhn, del Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf, dijo que «la investigación sobre la plasticidad cerebral respalda la suposición de que el entorno puede moldear la estructura y la función del cerebro. Es por eso que estamos interesados en las condiciones ambientales, pues pueden tener efectos positivos en el desarrollo del cerebro».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com