Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vive a gusto con el masaje shiatsu

Vive a gusto con el masaje shiatsu

El shiatsu es un masaje japonés que busca armonizar los bloqueos energéticos del cuerpo y aliviar dolencias que derivan del estrés físico y emocional. Ángel López Hanrath, acupuntor y terapeuta en shiatsu, en publicación para la revista Cuerpo Mente, comenta que es un tipo de masaje ligado a las emociones y "enraizado en la cultura oriental, intenta que el ki o la energía circule de forma armónica por el interior del cuerpo. Este ki discurre por los canales energéticos como si fueran ríos? Los conocimientos energéticos ayudan a comprender dónde están los bloqueos y el shiatsu facilita el camino para reencontrar la paz".

El masaje es aconsejable cuando se presentan síntomas como el insomnio, dolor de pecho, palpitaciones, manos frías o húmedas, entre otros. Es una técnica moderna nacida en Japón a principios del siglo XX.

Se practica con las palmas y dedos de la mano, ante todo el pulgar. La idea es presionar los puntos y meridianos energéticos que coinciden con la acupuntura, de aquí su relación con la medicina tradicional china. Durante la sesión también se realizan estiramientos y movilizaciones de las articulaciones.

López Hanrath lo considera un arte para vivir a gusto y concluye: "La otra faceta del shiatsu es catalizar cambios y energías para modificar costumbres que no nos ayudan. En el último eslabón del proceso: incluir sencillas modificaciones en la rutina diaria. Se trata de focalizar la atención en moverse físicamente. Ya se ha descrito que si el río interior se detiene, comienzan los desarreglos. Algo tan simple es básico: caminar, bailar, hacer taichí, ir al gimnasio? lo que sea, pero disfrutándolo, para que la actitud y la práctica sean saludables".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.