Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vitamina D en la infancia podría prevenir la diabetes

Vitamina D en la infancia podría prevenir la diabetes

Una investigación reciente ha revelado que la vitamina D en la infancia previene la diabetes tipo 1, informó el Daily Mail.

Según los expertos, el suplemento de luz solar reduce el riesgo de las personas susceptibles mediante el fortalecimiento de su sistema inmune.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunológico de una persona ataca las células que producen insulina. La condición aumenta de 3 a 5 % anualmente, particularmente entre los niños. Y va creciendo demasiado rápido como para ser culpa de la genética.

Los investigadores analizaron a 8,676 niños de Estados Unidos y Europa con una elevada probabilidad de padecer diabetes tipo 1. El riesgo alto se determinó por la presencia de al menos un precursor de anticuerpos de diabetes tipo 1 en al menos dos visitas. Los niños fueron seguidos desde la infancia, con muestras de sangre recogidas cada tres a seis meses.

Los resultados revelaron que los niños susceptibles con bajos niveles de vitamina D tienen más probabilidades de producir anticuerpos. Se cree que esta vitamina previene el inicio de la diabetes tipo 1 mediante la regulación del sistema inmune.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com