Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vino y uva contra la grasa

Vino y uva contra la grasa

Siguen apareciendo un sinfín de propiedades de una bebida tan antigua como el vino y ahora se le suma también el consumo directo de la uva, especialmente la uva roja. El consumo moderado de vino tinto o de zumo de uva roja mejora el metabolismo y puede contribuir a mejorar el estado del hígado graso, ayuda a quemar grasas a quienes tienen sobrepeso.

Según una investigación, se demostró que la ingesta moderada de esta bebida mejora los trastornos metabólicos asociados al exceso de peso como el hígado graso. Los investigadores aclaran que el consumo de uva roja, ya sea en forma de vino o como fruta o zumo sin fermentar, influye positivamente en la actividad del funcionamiento hepático.

Otro estudio reveló que el secreto está en una serie de químicos contenidos en esta fruta y por ende en las bebidas, uno de ellos es el ácido elágico, que desacelera el proceso de crecimiento de las células grasas existentes, previene la aparición de otras nuevas y además impulsa el metabolismo de los ácidos grasos en las células hepáticas.

Así que a tomar vino tinto, eso sí, con suma moderación y precaución, aunque nunca está demás consultar al médico para tener una seguridad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.