Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vinagre de arándano podría ayudar a combatir la demencia

Vinagre de arándano podría ayudar a combatir la demencia

Una investigación reciente sugiere que beber vinagre de arándano, o usarlo en aderezos para ensaladas, podría evitar la demencia.

El condimento, que se produce al permitir que la fruta se agriete, es rico en un producto químico estimulante del cerebro, según los científicos. Los experimentos encontraron que la memoria de los ratones con amnesia regresó después de que fueron alimentados con el producto fermentado, publicó Daily Mail

Después de consumirlo, tenían más de una proteína que alimenta las células nerviosas, así como niveles aumentados de un compuesto que se destruye en pacientes con demencia. Científicos de la Universidad de Konkuk, Chungju, en Corea del Sur, esperan que lo mismo se aplique a los humanos.

Se estima que hay 50 millones de personas que viven con demencia y esta cifra podria duplicarse cada 20 años, alcanzando los 75 millones en 2030. Actualmente no hay cura para la enfermedad, pero los medicamentos pueden ralentizar su progresión.

En el estudio, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, las pruebas en los ratones que recibieron el vinagre mostraron que redujeron la descomposición de una acetilcolina química. También aumentó la cantidad de factor neurotrófico derivado del cerebro, una proteína asociada con el mantenimiento y la creación de neuronas saludables.

Recientemente se ha establecido que los cerebros de personas con Alzheimer, la forma más común de demencia, tienen niveles más bajos de este compuesto de señalización. La investigación también ha demostrado que el bloqueo de los receptores de acetilcolina interrumpe el aprendizaje y la memoria.

Los medicamentos para detener la descomposición de la acetilcolina se han desarrollado para combatir la demencia, pero a menudo no duran mucho en el cuerpo y pueden ser tóxicos para el hígado. Es por ello que los extractos naturales podrían ser una opción de tratamiento más segura, y algunos estudios en animales sugieren que estos pueden mejorar la cognición.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com