Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ver un partido puede tener el mismo efecto cardiovascular que el ejercicio

Ver un partido puede tener el mismo efecto cardiovascular que el ejercicio

Un nuevo estudio ha encontrado que la emoción de ver un partido en vivo podría tener el mismo efecto en el corazón que el ejercicio, informó el Daily Mail. Investigadores de la Royal West Academy de Canadá descubrieron que experimentar la alegría de una victoria o el desgarramiento de una derrota puede poner su sistema cardiovascular en óptimo funcionamiento.

Los ritmos cardíacos de los aficionados que ven la acción en la televisión aumentan un 75 por ciento durante el calor del momento, mientras que los que la experimentan en persona sufren un aumento enorme, de al menos el 110 por ciento. A propósito de esto, los expertos sugieren que los médicos deben advertir a los pacientes que tienen mala salud del corazón, acerca de los peligros potenciales relacionados con la observación de eventos deportivos.

Para el estudio, los investigadores midieron el pulso de personas sanas que sintonizaron o vieron de primera mano un juego de Montreal Canadiens. De antemano, los participantes tenían que llenar una encuesta, que tuvo en cuenta no solo su salud, sino también el nivel de pasión que sentían por el equipo que estaban animando.

Ellos encontraron que las tasas de corazón de los que vieron el juego en la televisión aumentaron tanto como lo harían los participantes en un entrenamiento moderadamente difícil. Y los que lo vieron vivir experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca similar a la que acompaña a un entrenamiento vigoroso. «El estudio plantea el potencial de que la respuesta inducida por el estrés emocional de ver un juego de hockey puede desencadenar eventos cardiovasculares adversos», dijo el investigador, doctor Paul Khairy.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com