Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ver televisión en exceso está asociado con obesidad y depresión

Ver televisión en exceso está asociado con obesidad y depresión

La televisión se ha afirmado en millones de hogares como el medio de entretenimiento más popular.

Sin embargo, un estudio reciente, hecho por la Asociación Internacional de la Comunicación, ha advertido que el ver televisión en exceso está asociado a la soledad y depresión.

«Aunque algunas personas mantengan que ver la televisión en exceso es una adicción inofensiva, los hallazgos de nuestro estudio sugieren que no debería considerarse así», indicó el comunicado emitido por la organización intercontinental.

En el estudio participaron 300 personas, cuyas edades oscilaban entre 18 y 29 años de edad, a quienes se les realizaron preguntas acerca de sus hábitos respecto a la televisión, junto con sus respectivos estados de ánimo.

Los investigadores hallaron que la fatiga física y la obesidad están relacionados con ver la tele en exceso y son algo de qué preocuparse. Cuando se pierde el control de la cantidad de tiempo que se pasa frente a la televisión, las personas podrían empezar a descuidar sus relaciones con las demás personas.

Asimismo, otra investigación reciente afirma que mirar televisión durante muchas horas durante la etapa adolescente tiene relación con la depresión en la adultez.

Con información de terapiaintegral.com e innatia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com