Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ventajas y desventajas del método del ritmo

Ventajas y desventajas del método del ritmo

Se sabe que existen muchos métodos anticonceptivos o de control de la natalidad que las mujeres podemos emplear para cuando no queremos quedar embarazadas. Sin duda alguna que uno de los métodos más populares y quizás de los más utilizados es el método del ritmo.

Básicamente el método del ritmo consiste en la abstención de las relaciones sexuales con eyaculación durante los ciclos de ovulación de la mujer, con la intención, ya lo decíamos, de evitar un embarazo.

Las principales ventajas del método del ritmo incluyen de entrada el que no tenemos que consumir ningún tipo de medicamento hormonal alguno o algún otro aparato o dispositivo para el control de la natalidad. En realidad se trata de un método completamente natural en el que no se interviene en los ciclos hormonales de las mujeres.

Si hablamos de las desventajas del método del ritmo, entonces tenemos que mencionar que una de las principales es la restricción de la relaciones sexuales con penetración vaginal eyaculatoria, precisamente durante el periodo de ovulación de la mujer.

Esto quiere decir que si se practica el sexo con penetración durante esta etapa se tiene que tener mucha precaución ya que existe un alto riesgo de que se pueda presentar una eyaculación y eventualmente una fecundación del ovulo por parte del espermatozoide.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com