Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ventajas de las sentadillas de cajón

Ventajas de las sentadillas de cajón

La sentadilla de cajón es el método más efectivo para realizar una sentadilla de primer nivel, es básicamente similar al modo en que realiza la convencional, la gran diferencia es que, como su propio nombre indica, en la sentadilla de cajón utilizamos un cajón o banco colocado debajo de los glúteos de modo que nos permita sentarnos sobre él con total seguridad, simulando la paralela, mientras ejecutamos el ejercicio.

De este modo, colocando el cajón auxiliar a la altura deseada y teniendo en cuenta su estatura, puede forzar los cuádriceps con un trabajo extra. Debe tener cuidado de no dejarse caer bruscamente sobre el cajón ya que este movimiento podría acarrearle problemas. El movimiento ideal de ejecución es bajar hasta el apoyo y sentarse completamente por varios segundos.

Asimismo, se recomienda que el peso con el que entrene no exceda el 80 % del máximo en sentadilla profunda, evitando realizar más de cinco repeticiones por serie.

Cabe destacar que la bajada hasta en el cajón, por debajo de la paralela, asegura un mayor énfasis en los músculos de la cadera, glúteos, espalda baja y femoral.

Ventajas:

- Seguridad del ejercicio: conseguirá un trabajo extra en la parte concéntrica del ejercicio mientras que el cajón le permitirá una seguridad añadida hasta romper la paralela, mientras empuja con un trabajo de fuerza extra en cuádriceps.

- Aseguramos una correcta ejecución: el cajón que colocará debajo de los glúteos y por debajo de la paralela, le asegura realizar una bajada completa y óptima hasta la altura en la que vaya a sentarse. De este modo evitará errores típicos de «bajadas a medias» que se suelen realizar al subir de peso en la sentadilla convencional.

Por este motivo, es común que logre adquirir una técnica correcta en este ejercicio en menor tiempo del que podría requerir la sentadilla convencional.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com