Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Veinte minutos de ejercicio podrían tener efectos antiinflamatorios

Veinte minutos de ejercicio podrían tener efectos antiinflamatorios

Un estudio realizado por la Universidad de California concluyó que apenas veinte minutos de ejercicio moderado diario podrían reducir la inflamación en el cuerpo.

El sistema inmunitario produce hinchazón cuando se apresura a proteger al cuerpo de lesiones e invasores, como los gérmenes. Pero la inflamación puede volverse permanente, envenenando los tejidos del cuerpo y contribuyendo a la aparición de enfermedades, entre ellas la diabetes, explicó Suzi Hong, líder del estudio.

Para el estudio, Hong y sus colaboradores reclutaron a 47 voluntarios, un grupo mayoritariamente blanco de 26 hombres y 21 mujeres, con una edad promedio de 41 años. Los investigadores les administraron análisis sanguíneos antes y después de que los participantes caminaran a una velocidad moderada en una cinta durante 20 minutos.

El resultado fue una reducción de 5% en células inmunitarias vinculadas a la inflamación. Hong aseguró que esa mejora era «tangible» y «significativa». Pero no está claro qué significa para la salud de una persona, y el estudio no probó causalidad.

Los estudios han sugerido que el ejercicio reduce la inflamación, sobre todo cuando se es activo de forma regular. Hong indicó que no se sabe aún cómo ocurre este proceso. Sin embargo, esta información podría ser útil para las personas, independientemente de que tengan o no una enfermedad vinculada con la inflamación.

Con información de www.medlineplus










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com