Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vacunar a las mujeres embarazadas es seguro para los bebés

Vacunar a las mujeres embarazadas es seguro para los bebés

Vacunarse contra la tos ferina y la gripe durante el embarazo no representa un riesgo de seguridad para los bebés, según un nuevo estudio. Es mucho menos probable que los bebés contraigan la gripe o la tos ferina cuando sus madres fueron vacunadas contra estas infecciones durante el embarazo, publicó Daily Mail.

Mientras que los funcionarios de salud en muchos países recomiendan la vacunación contra la gripe y la tos ferina durante el embarazo para ayudar a proteger a los recién nacidos, la investigación hasta la fecha no ha ofrecido una imagen clara de la seguridad a largo plazo de esta práctica.

Para el estudio actual, los investigadores examinaron los datos de 413,034 bebés nacidos entre 2004 y 2014, incluidos 25,222 niños que fueron hospitalizados y 157 que murieron dentro de los primeros seis meses de vida.

No encontraron ningún vínculo entre estas muertes u hospitalizaciones y las decisiones de las mujeres de vacunarse contra la tos ferina o la gripe durante el embarazo. Tanto la gripe como la tos ferina son altamente contagiosas, y los bebés que contraen estas infecciones a menudo requieren hospitalización por complicaciones graves, como neumonía.

«Realizamos este estudio porque las mujeres embarazadas están especialmente preocupadas por cómo cualquier exposición durante el embarazo podría tener un impacto negativo en sus hijos», dijo el autor principal del estudio, doctor Lakshmi Sukumaran, de la oficina de seguridad de inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com