Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vacuna contra la gripe porcina produce narcolepsia

Vacuna contra la gripe porcina produce narcolepsia

Autoridades sanitarias de Europa advierten que el uso de una de las vacunas contra la gripe porcina en menores de 20 años produce narcolepsia (trastorno del sueño).

EMA, Agencia Europea de Medicamentos afirma que la vacuna pandernix sólo debe de administrase a niños y adolescentes que estén en riesgo de la infección siempre y cuando otros medicamentos no estén disponibles.

Finlandia y Suecia aseguran que por cada 100.000 adolescentes que se han vacunado podrían existir de tres a siete casos del trastorno del sueño (narcolepsia).

La vacuna pandernix es producida por Glaxo SmithKline y fue utilizada en Europa durante la epidemia de gripe porcina que hubo entre el 2009 y 2010. La EMA en vista de las repetitivas acusaciones con la vacuna realizó una investigación resultando que el riesgo es entre seis y 13 veces más en niños y adolescentes vacunados.

"Notó que vacuna parece haber interactuado con factores genéticos o ambientales que podrían incrementar el riesgo de narcolepsia y que otros factores pueden haber contribuido en estos resultados" afirma el comunicado emanado por la EMA.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.