Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vacuna contra el VIH será implementada a finales del 2016

Vacuna contra el VIH será implementada a finales del 2016

Más de 5 mil sudafricanos de 18 a 24 años serán los primeros en recibir la vacuna contra el VIH en noviembre del 2016, luego de que se realizara un experimento a menor escala en el 2015, después de que 252 personas participaran en el ensayo HVTN 100 y recibieran el medicamento AIDSVAX / gp120, cuyo resultado fue expuesto en la XXI Conferencia internacional sobre el SIDA en Durbán, Sudáfrica.

Anteriormente, en Tailandia se había llevado a cabo la vacuna RV144, la cual obtuvo 31% de efectividad y una duración de 3,5 años. Sin embargo, AIDSVAX / gp120 es una fórmula mejorada para habitantes de África subsahariana.

La doctora y miembro del equipo de investigación, Kathy Mngadi, indicó que el sistema inmunológico de los primeros pacientes en recibir la vacuna logró soportarla y responder positivamente a ella. Por su parte, la doctora Linda Gail-Bekker, presidenta del experimento HTVN 100, explicó que "HVTN 100 utilizó las mismas vacunas que RV144 probó, pero las hizo específicas para el subtipo Clase C de VIH, el cual se ha propagado en Sudáfrica. También cambiamos el coadyuvante utilizado con una de las vacunas, con el objetivo de obtener una respuesta inmune más poderosa, y añadió un impulso para prolongar el período de protección".

Asimismo el doctor Larry Corey, investigador principal del experimento, expresó dicha vacuna fue diseñada y creada especialmente para Sudáfrica, con la esperanza de que arroje resultados positivos para poder ser implementada en otros países. "El HVTN 702 es un estudio crucial que puede llevar a una vacuna contra VIH autorizada en Sudáfrica, la primera vacuna preventiva contra el VIH en todo el mundo".

Los médicos especialistas se mantienen esperanzados muy optimistas con los avances recientes para derrotar el virus. Sin embargo, cada año un número de 2,5 millones de personas son infectadas, esto según un estudio revelado por la revista médica The Lancet HIV.

Con información de CNN en Español, La Prensa y Xinhuanet










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.