Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uvas y cacao son potentes agentes antivirales

Uvas y cacao son potentes agentes antivirales

Las propiedades antivirus de las uvas y el cacao fueron descubiertas por científicos estadounidenses que se las arreglaron para aislar el compuesto fenol resveratrol de estos alimentos y probar que el resveratrol es capaz de resistir virus incluso poderosos, informó el portal ruso de noticias kick.media.

Los estudios han demostrado que el resveratrol combate con éxito contra el virus de la viruela, que es peligroso para los humanos.

El resveratrol es una sustancia que las plantas secretan para proteger contra los parásitos; y los científicos creen que en el futuro se usará con fines médicos. Los estudios científicos demuestran que esta puede ser una de las sustancias más eficaces que provienen de extractos de plantas, para mejorar la salud.

En definitiva, se trata de una sustancia extraída principalmente del vino tinto, pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. La molécula de Resveratrol se encuentra sobre todo en la piel, el jugo de las uvas rojas y el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahuetes.

Con información de kick.media










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com