Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Utensilios y cosméticos utilizados en la evolución del maquillaje

Utensilios y cosméticos utilizados en la evolución del maquillaje

En el Antiguo Egipto obtenían los colores mezclando tierras, cenizas y tintas. Era típico que realzaran sus ojos con colores fuertes y vivos; fueron los primeros en colorear los labios utilizando ocre rojo y óxido de hierro natural para dar color, aplicándolo con un palito.

En Grecia y Roma se maquillaban para blanquear la piel; realizaban una mezcla a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo) para lograrlo. En esta etapa se crea lo que hoy en día se conoce como rímel o máscara, ya que para ponerse las pestañas más oscuras utilizaban una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.

Para la época de Mesopotamia prevalecía la piel blanca y los pómulos enrojecidos, los ojos lapislázuli (mineral de color azul intenso, tan duro como el acero, es un silicato de alúmina mezclado con sulfato de cal y sosa, y acompañado frecuentemente de pirita de hierro, así lo explica el Diccionario de la Real Academia Española), y las cejas teñidas en negro.

La piel blanquecina, los ojos y las cejas llevaban khöl (es un cosmético a base de hollín y otros ingredientes) y los párpados bien marcados con antimonio y turquesa. Los labios igual que las mejillas eran de rojo vivo. Las pestañas se elaboraban tejiéndolas con seda o pelo natural. Estas seguían siendo las características de maquillaje para la época de Roma.

Ya en Arabia, las mujeres dedicaban largas horas para embellecerse, se aplicaban khöl en los ojos para agrandarlos y usaban colorete. En la Edad Media, tras la caída del Imperio, en las primeras décadas hubo ausencia del cuidado estético pero al pasar el tiempo regresa el interés por el maquillaje.

Fuente: www.promaquillaje.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com