Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso de antibióticos en los niños

Uso de antibióticos en los niños

Entre los síntomas más frecuentes que presentan los niños es la fiebre. La fiebre está asociada a múltiples enfermedades, cuando existe una elevación de la temperatura por encima de 38º o 100ºF, en general este aumento de temperatura va a ayudar al sistema inmunológico a combatir la enfermedad, pero las temperaturas muy altas producen malestar muy grande y el consumo de líquidos y calorías.

Existen medicamentos que ayudan a bajar dicha condición y son denominados antipiréticos, los más conocidos son el acetaminofén, el ibuprofeno y el diclofenac, estos medicamentos tienen dosis e intervalos de uso diferentes para cada uno y pueden ser usados constantemente, pero se requiere estar en contacto con el pediatra del pequeño cuando se usan.

Los medicamentos no hacen que la fiebre desaparezca solo la reducen por un periodo de tiempo, por lo tanto no es anormal que luego de unas horas vuelva a aparecer la fiebre, si la misma persiste muchas veces, será necesario reexaminar al paciente para descartar otras patologías.

Es de suma importancia la administración de abundantes líquidos a los pacientes con fiebre ya que la deshidratación es una complicación muy frecuente. Bajo ningún concepto le dé a su hijo antibióticos sin una prescripción médica. Los antibióticos no son un juego, de hecho usarlos menos es lo ideal.

Con información de Mipedialdia










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com