Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uso correcto del papel aluminio en la cocina

Uso correcto del papel aluminio en la cocina

El papel aluminio es un elemento que no puede faltar en nuestra cocina, es un producto tan versátil que muchas personas no entienden sus verdaderas funciones o sus múltiples usos de manera adecuada.

Aunque usted no lo crea y lo vea como un simple material, hoy debe saber que tiene dos lados diferentes con propiedades también distintas. Le explicamos: el lado opaco se encarga de absorber las temperaturas exteriores, mientras que su lado opuesto, es decir el brillante, hace justo lo contrario; repele las temperaturas que llegan de afuera.

A la hora de llevar cualquier preparación al horno que amerite el uso del papel aluminio debe considerar lo siguiente: debe cubrir el producto con el lado brillante hacia adentro. Por ejemplo, si se envuelve una papa con papel de aluminio para asarla y se coloca el lado que brilla hacia afuera, el material reflejará el calor del horno y la papa tardará más en cocinarse.

Ese mismo punto debe considerarse a la hora de conservar alimentos: el lado que brilla no debe quedar en la parte exterior, sino que debe ir hacia adentro. En el caso de que se quiera congelar un producto, se aplica lo mismo.

Otra manera muy práctica de aprovechar el papel aluminio es cuando se llega a romper parte del cascarón de un huevo. Cuando esto le suceda, envuélvalo con el lado brillante hacia adentro, guárdelo en el refrigerador y, cuando vaya a cocinarlo, sin quitarle el envoltorio, añádalo al agua hirviendo para hacerlo cocido.

Finalmente es importante que recuerde tener mucho cuidado al retirar el papel, porque el vapor que sale en ese momento puede llegar a quemar. Por tal motivo, es de suma importancia que tome sus previsiones para evitar accidentes.

Con información de Diariosur.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com