Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Usain Bolt el atleta mejor pagado del mundo

Usain Bolt el atleta mejor pagado del mundo

Durante el 2016, el atleta jamaiquino Usain Bolt ganó 34,2 millones de dólares, lo que lo convierte en el único atleta entre los 100 deportistas de mayores ingresos, según el conteo anual de la revista Forbes.

Además de sus récords de velocidad sobre la pista, el deportista puso al atletismo en la lista de disciplinas con más ganancias en la pasada campaña.

Estas cifras hacen que este corredor supere a grandes estrellas deportivas tales como el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic (32 millones de dólares), al tenista Rafael Nadal (31,5 millones de dólares), al jugador galés Gareth Bale (34 millones de dólares) o al boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez (US$ 28,5 millones).

Pese a sus buenas ganancias, Bolt se encuentra lejos de los tres primeros lugares del ranking de forbes, que es encabezado por Cristiano Ronaldo, con 93 millones de dólares, el basquetbolista LeBron James, 86,2 millones de dólares y el jugador Lionel Messi, 80 millones de dólares.

Entre premios y participación en competencias durante la temporada pasada, el jamaiquino facturó alrededor de 2,2 millones de dólares. El gran grueso de sus ganancias proviene de sus patrocinantes, que le representaron ingresos por US$ 32 millones.

Su principal patrocinante ha sido la marca Puma, pero sus sponsors aumentaron tras sus récords mundiales en los 100m (9.58s) y 200m (19.19s), ambos conseguidos en Berlín (Alemania).

La marca alemana es su sponsor técnico desde los 15 años y lo convirtió en una de sus caras globales, más allá del atletismo. El último contrato fijó una suma anual de 10 millones de dólares para Bolt, que actualmente tiene 31 años.

«Lo mejor de la tecnología Netfit (desarrollada por Puma) es que hace que el calzado sea personalizable, se pueda atar de múltiples formas y no sólo para obtener un mejor ajuste, sino que te da la oportunidad de ser más creativo con él», mencionó Bolt sobre los zapatos que lo acompañaron en el cierre de su carrera en el Mundial de Atletismo Londres 2017.

Con información de Andes










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com