Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uruguay busca impulsar el turismo en pequeños pueblos

Uruguay busca impulsar el turismo en pequeños pueblos

Comunidades uruguayas de menos de 8.000 habitantes, fueron beneficiadas con diez proyectos turísticos locales que buscan poner en valor la cultura del lugar o su naturaleza.

Esa secretaría de Estado lanzó el pasado junio este programa, que busca fomentar el turismo local y ecológico, en la zona este del país, específicamente en los departamentos o provincias de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Cerro Largo.

Para la concreción de esos proyectos, el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) entregaron la suma de 10.000 dólares a cada uno de los seleccionados y el plazo de 12 meses para su puesta en marcha.

El PPD cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró a la prensa que el ecoturismo y el turismo local empiezan a tener una presencia importante, aunque reconoció que todavía se puede mejorar.

La ministra apuntó que una vez otorgada la partida económica, los proyectos se pondrán en marcha y que entre los diez seleccionados hay iniciativas de diversos tipos.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, señaló durante que estas convocatorias «son valiosas porque permiten llegar al territorio, a sus distintas partes, a las comunidades y a los grupos vulnerables que, a veces, se caen del radar de la intervención pública».

«Nos consta que son acciones que no solo, aunque, sobre todo, apuntan a proteger al medio ambiente, sino también a valorar recursos de otra índole, como los naturales, los típicos de la región y, a partir de ahí, poder hacer un vínculo tan interesante con el turismo», precisó la española Villar.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com