Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uno de cada tres niños sufre de caries dental

Uno de cada tres niños sufre de caries dental

Muchos niños de seis años carecen de higiene dental y van al dentista muy poco. Las cifras de Christian Mutuality (CM) muestran que el 31 % de los niños de seis años tienen al menos una caries, de acuerdo con estadísticas del año 2016. Y a la edad de tres años, alrededor del 4 % de los niños ya tiene enfermedades dentales. Eso se eleva al 24 % entre los niños de cinco años e incluso al 31 % entre los niños de seis años, según CM, en base en las cifras de sus miembros, explica el portal belga gezondheid.be.

«La rutina del cepillo de dientes es muy importante para prevenir las caries. Los niños pequeños deben lavarse los dientes al menos dos veces al día durante al menos dos minutos», dice Gaudeus. «Desafortunadamente, a menudo no les gusta eso. El momento del cepillo de dientes causa estrés tanto a los niños como a los padres, lo que significa que se realiza menos cepillado».

Además, solo el 54 % de los niños entre dos y seis van al dentista. «Sin embargo, se recomienda ir al dentista dos veces al año», dice Gaudens. «Es útil no solo para la investigación sino que también asegura que el niño se familiariza con el dentista y su entorno», añade Jean-Paul Souffriau de la Asociación Flamenca de Dentistas.

Sanar las caries de los dientes de leche es fundamental para evitar que causen daños en los dientes definitivos. El odontólogo es quien mejor puede aconsejar sobre las medidas a tomar en cada caso. La ingesta de dulces, golosinas o caramelos no son la única causa de aparición de las caries infantiles. Para evitarlas, conviene suprimir algunas costumbres que pueden promover la aparición de caries, aconseja el portal especializado guiainfantil.com.

Con información de gezondheid.be - guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com