Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Universitarios desarrollaron aplicaciones para automovilistas

Universitarios desarrollaron aplicaciones para automovilistas

Universitarios desarrollaron en 24 horas aplicaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de conducir un automóvil, como parte del Jalisco Campus Party, en Guadalajara, México.

En el reto «Hack&Sync» un centenar de estudiantes utilizaron el sistema informático de la automotriz Ford para crear soluciones que permitieran desde ahorrar gasolina hasta ir por caminos más seguros, dijo a Efe Adán Cortina, coordinador del desafío y miembro del área de innovación de la empresa.

«Propuestas muy interesantes, proyectos que mejoran la interacción de las personas dentro del vehículo, ahorro de combustible mejora en el performance (desempeño) del auto, incluso hay propuestas sobre rutas más seguras que mejoren en tiempo y costo», explicó.

Los jóvenes tomaron el desafío de crear o adaptar una aplicación con el sistema informático «Sync 3» que mediante la plataforma «Applink», sincroniza el móvil del usuario con una pantalla táctil en el tablero del auto.

Las aplicaciones tenían que estar orientadas a hacer más placentero y cómodo el viaje en vehículo, explicó a EFE Alfredo Guerrero, líder de movilidad en Ford de México.

«La idea es buscar qué soluciones hay, qué es lo que a la gente le interesaría tener en su vehículo ya sea poder ordenar comida, obtener direcciones (de una forma) más sencilla, tener alguna aplicación que te permita hablar con alguien», afirmó.

El equipo «Riders» ganó el primer lugar y un premio de 100.000 pesos (unos 5.530 dólares) por una aplicación para compartir el automóvil a fin de reducir el flujo de tránsito y la contaminación.

Jalisco Campus Party es un espacio para que los jóvenes interesados en los desarrollos tecnológicos se acerquen a las innovaciones de Ford y aporten mejoras y nuevas soluciones.

El evento, que reunió a unos 25.000 jóvenes, fue un encuentro de talento en que se presentaron los que serán los principales avances tecnológicos de los próximos años.

El encuentro incluyó conferencias, paneles y talleres, que sumarán en total más de 1.500 horas de contenido.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.