Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una sonrisa puede potenciar la autoestima

Una sonrisa puede potenciar la autoestima

Una sonrisa agradable y empática es nuestra mejor carta de presentación, no solo por ser un elemento clave para dar armonía al rostro y mostrar nuestro lado más amable, sino que influye también en la manera en la que los demás nos perciben.

Los pequeños gestos que se tengan hacia los demás, como sonreírles, pueden hacer que se eleve la autoestima. A esta conclusión llegó un grupo de investigadores luego de estudiar una serie de comportamientos en estudiantes.

Este tipo de gestos hacen que las personas se sientas más conectadas, lo que a su vez aviva la autoestima. Los investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, también señalan que sentirse exiliado o ignorado es doloroso para las personas, aunque no se evidencie.

De acuerdo con estudios previos, sentirse solo contribuye al endurecimiento de las arterias y a una recesión del sistema inmunológico del organismo, lo que genera padecimientos físicos relacionados con la exclusión social. Cuando la persona siente aceptación por su entorno, incluso a través de una sonrisa, llega a experimentar mayor motivación y seguridad en sí misma, reconociendo que es tomada en cuenta.

Con información de laprensa.hn










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com