Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una pareja será exitosa si tiene buena comunicación

Una pareja será exitosa si tiene buena comunicación

La comunicación es un elemento fundamental en toda relación interpersonal. Especialmente en las parejas se mantiene como una necesidad para incrementar el conocimiento sobre el otro y el cariño. Tener una buena comunicación entre la pareja supone el éxito y buen funcionamiento del matrimonio y la familia, sabiendo que este es un proceso que involucra tanto el habla como la escucha.

En el habla es importante mantener la sinceridad, expresando los pensamientos en primera persona, en base a las creencias y sentimientos. Las expectativas también deben conversarse para lograr un mayor entendimiento de los deseos de ambas partes en una pareja.

En el acto de escuchar a la pareja es prudente mirarla a los ojos, atender a lo que está expresando, reconociendo las experiencias de la otra persona e invitándola a desahogarse. Mantener la humildad y saber reconocer cuando no se tiene la razón es la mejor vía para resolver los conflictos y propiciar la armonía en la pareja.

Además, la persona que no puede amar sin criticar y juzgar a su pareja es porque no se ama ni se acepta a sí mismo y está inconforme con su persona al extremo que su vida es muy infeliz y es incapaz de ser feliz con nadie. Según el psicólogo Erickson, el proceso de auto amarse se desarrolla durante la adolescencia. Aquí es donde se aceptan los cambios corporales como parte del proceso de la transformación de niño a adulto.

Con información de psicologicamentehablando.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com