Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una noche de pasión puede ser fatal

Una noche de pasión puede ser fatal

Un estudio realizado con los datos de 4557 personas sobre el sexo ha arrojado que cada centésima de las muertes cardíacas en los hombres se desencadenan por el acto sexual, informó el medio húngaro blikk.hu.

En las mujeres, sin embargo, sólo una milésima de las muertes cardíacas ocurre por este mismo motivo o por asfixia. El estudio de Summet Chugh, un experto del Instituto de Cardiología Cedars-Sinai, en California, fue el primero en culpar a la actividad sexual como una posible causa de muerte cardíaca repentina.

Hasta ahora era un hecho conocido que el sexo puede causar un ataque al corazón, pero su relación con el paro cardíaco no se había estudiado hasta ahora. Por lo tanto, Chugh y sus colegas analizaron los registros hospitalarios de muertes cardíacas en Portland, Oregón, entre 2002 y 2015, que revelaron que el uno por ciento de los casos estaba relacionado con la actividad sexual. La abrumadora mayoría de los pacientes eran hombres de mediana edad que ya habían tenido problemas cardiovasculares.

La British Cardiology Foundation recomienda, por lo tanto, a los pacientes con ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca que esperen de cuatro a seis semanas para reiniciar la vida sexual.

No obstante, una vida sexual activa, incluso en pacientes con enfermedades cardíacas, puede ser muy beneficiosa. Por si necesitaba una razón más para tener sexo de forma regular, un estudio de los New England Research Institute de Massachusetts (Neri) sugiere que tener relaciones sexuales dos veces por semana disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas casi a la mitad.

Con información de blikk.hu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com