Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una merengada o batido puede desencadenar la enfermedad cardíaca

Una merengada o batido puede desencadenar la enfermedad cardíaca

Un batido podría ser todo lo que se necesita para desencadenar la enfermedad cardíaca, sugiere una investigación reciente. Apenas cuatro horas después de permitirse este antojo, que contiene 1,000 calorías, 80 g de grasa y está hecho de leche entera, crema batida y helado, los vasos sanguíneos de las personas tienen menos capacidad para relajarse, según un estudio, publicó Daily Mail.

Los vasos rígidos aumentan el riesgo de presión arterial alta, lo que hace que las personas sean más propensas a sufrir ataques al corazón y fallas. Esta dulce tentación también aumenta la grasa de la sangre y los niveles de colesterol, mientras que cambia la estructura de las células que están relacionadas con los ataques al corazón, agrega la investigación.

Los investigadores creen que esto puede explicar por qué algunas personas mueren repentinamente a las pocas horas de comer una comida rica en grasas. El autor del estudio, el doctor Neal Weintraub, del Colegio Médico de Georgia, dijo: «Vemos esto con suerte como un servicio público para hacer que la gente piense dos veces antes de comer de esta manera ¿Esto vale su vida?».

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los adultos limiten su ingesta de grasas de un 20 a un 35 por ciento de sus calorías diarias. Los investigadores analizaron 10 hombres sanos. Solo hombres fueron incluidos en el estudio debido al estrógeno que protege contra la enfermedad cardíaca en mujeres premenopáusicas sanas. La mitad de los hombres bebió batidos que contenían alrededor de 80 g de grasa y 1,000 calorías.

El resto se comió tres grandes cuencos de copos de cereales recubiertos de azúcar con leche sin grasa, que contenía una cantidad similar de calorías como el batido, pero con muy poca grasa. A todos los participantes se les tomaron muestras de sangre cuatro horas después de comer la comida. Cuatro horas es el tiempo aproximado que demora la gente en digerir las comidas.

Los resultados sugieren que cuatro horas después de beber un batido, los glóbulos blancos de las personas, que son críticos para la inmunidad, producen una enzima conocida como mieloperoxidasa (MPO). La MPO se ha relacionado previamente con vasos sanguíneos rígidos, estrés «interno» y ataques cardíacos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com