Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una fobia, el miedo escénico

Una fobia, el miedo escénico

Falta poco para comenzar. Sus manos sudan, siente que se le tuerce el estómago, tiembla y... llegó el momento de hacer la exposición o de hablar frente a un público. Pese a todas esas manifestaciones de su organismo, usted comienza hablar, algo temerosa, pero lo hace, y a los pocos minutos, que dan atrás todas esas sensaciones y termina con una gran sonrisa de satisfacción. Esta situación que le estoy planteando, es lo común, que usted y el resto podría sentir: un miedo razonable, pero que logra controlar. Ahora bien, ¿qué pasa cuando el miedo escénico pasa de un temor normal a una fobia?

Nancy Cetlin, psicóloga de Boston, dice que el miedo escénico es una "fobia social común". "Y la mayoría de quienes la padecen sienten más miedo de hablar que de morirse", agrega para la edición digital de la revista Selecciones. El comediante estadounidense Jerry Seinfeld lo resumió así: "En general, la persona que asiste a un sepelio preferiría estar en el ataúd a pronunciar el discurso fúnebre".

"Aunque piense que todo el mundo sabe lo nervioso que está, lo más probable es que nadie lo note. Un buen truco es concentrarse en una o dos caras amables entre el público", dice la psicóloga Sally A. Theran. La programación neurolingüística y las técnicas de respiración profunda también ayudan, igual que ver un video de usted mismo pronunciando un discurso, para identificar sus puntos débiles.

Hay personas que han llegado a desmayarse previo a una presentación y se les ha hecho imposible superar sus miedos; pero para ello existe la ayuda de especialistas, que le guiarán y le brindarán las herramientas necesarias para poder superarlo. Sólo debe tomar la decisión.

Muchas personas que hoy en día son grandes oradores, en el pasado tuvieron graves problemas para lidiar con el miedo escénico, como el magnate Warren Buffett, famoso por su elocuencia, "cierta vez se sintió tan asustado por tener que hablar en público que se obligó a hacer un curso para vencer el miedo". En sus conferencias, siempre les dice a sus seguidores que es "muy importante aprender a hablar en público".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.