Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una de cada cinco jóvenes ha experimentado un embarazo no deseado

Una de cada cinco jóvenes ha experimentado un embarazo no deseado

Un nuevo estudio histórico de más de mil mujeres australianas, de entre 18 y 27 años de edad, ha descubierto que casi una de cada cinco ha experimentado un embarazo no deseado. Los principales expertos dicen que el tema actual de los embarazos no deseados entre las mujeres pone de relieve la necesidad de una mayor educación sobre la elección de la anticoncepción, informó el Daily Mail.

Con esto en mente, FEMAIL consultó a la experta en relaciones sexuales y sexóloga con sede en Sídney, la doctora Nikki Goldstein, así como a la directora médica de Planificación Familiar NSW, doctora Deborah Bateson, quienes argumentaron que debemos priorizar nuestra salud sexual y hacer preguntas incómodas con respecto a los anticonceptivos.

Según la sexóloga líder, la doctora Nikki Goldstein, la clave del sexo seguro es que los jóvenes tomen decisiones más inteligentes e informadas sobre la elección de la anticoncepción: «Realmente me asombró que casi una de cada cinco personas entre 18 y 27 años haya experimentado un embarazo no deseado», le dijo a FEMAIL. «Tenemos que cuestionarnos si empoderamos y educamos a las mujeres para que tomen las decisiones anticonceptivas correctas».

La doctora Goldstein destacó que muchas mujeres jóvenes desconocen la cantidad de opciones anticonceptivas que están disponibles para ellas. Esta es la razón por la que apoya el lanzamiento del sitio web, Anticonceptivo, que se diseñó para ayudar a las personas a aprender más sobre lo que es correcto para sus circunstancias personales: «No estoy criticando a la píldora, pero debido a las películas y la televisión y las cosas, muchas mujeres piensan que es su única opción».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com