Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una buena alimentación puede evitar que su hijo desarrolle TDAH

Una buena alimentación puede evitar que su hijo desarrolle TDAH

Una nueva investigación ha encontrado que los niños son menos propensos a sufrir TDAH si son expuestos desde la gestación a un régimen dietético saludable , caracterizado por un alto consumo de verduras, frutas y aceite de oliva. Los expertos creen que esta gama de nutrientes evita que se manifiesten los síntomas del déficit de atención.

Se sabe que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo de un niño, lo que significa que se pueden prevenir muchos males si la mujer embarazada come adecuadamente. Y ahora, una investigación publicada en la revista Pediatrics, lo ha ratificado. Los expertos estudiaron a más de 120 niños.

Científicos españoles encontraron que aquellos con altos niveles de azúcar y grasa eran siete veces más propensos a tener TDAH. También identificaron una tendencia de los pequeños a comer cada vez menos cantidades de alimentos ricos en vitaminas y minerales, como pescado, frutas y verduras, lo que a menudo deriva en síntomas de trastorno de déficit de atención.

Sin embargo, no fueron capaces de encontrar una relación directa entre la dieta y el diagnóstico. «No sabemos si estos niños sufren de TDAH debido a una dieta poco saludable o si el trastorno hace que sean más propensos a comer más grasas y azúcares para equilibrar su impulsividad emocional», dijo el autor del estudio, José ángel Alda, de la Universidad de Barcelona.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.