Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que la práctica de deportes o cualquier tipo de actividad que ayude a mantener el cuerpo activo mejora la calidad cerebral
Una ayuda para el cerebro, el ejercicio

Una ayuda para el cerebro, el ejercicio

El ejercicio regular no solo es bueno para el cuerpo, sino que también podría mejorar la mente, halla una nueva revisión de los datos sobre el tema. Un estudio realizado recientemente halló que se necesita más investigación para determinar de qué forma el ejercicio afecta a la estructura y la función cerebrales.

En un primer informe, que aparece en la edición en línea de la revista Journal of Applied Physiology, investigadores liderados por Michelle W. Vos, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, revisaron 111 estudios anteriores. Hallaron que tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento en fuerza son esenciales para la salud cerebral y una buena cognición.

El estudio reveló que el ejercicio aeróbico en la niñez es especialmente esencial para el desarrollo de las capacidades cognitivas que son importantes durante toda la vida. Hace mucho los expertos saben que ser sedentario se asocia con un peor rendimiento académico, apuntó el equipo de investigadores. En contraste, se ha mostrado que los programas de ejercicio mejoran la memoria, atención y capacidades de toma de decisiones de las personas.

Los autores del estudio ofrecieron algunos motivos posibles de que la salud cerebral pueda beneficiarse del ejercicio regular. Tras examinar estudios anteriores con animales, sugirieron que el ejercicio podría alterar la estructura cerebral de las personas, provocando el crecimiento de nuevas neuronas y vasos sanguíneos. La actividad física también aumenta la producción de ciertas sustancias químicas cerebrales que fomentan el crecimiento y reparación de las neuronas, señalaron.

Fuente: HealthDay, extraído de la revista "American Physiological Society".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.