Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un vino para cada ocasión

Un vino para cada ocasión

Elegir un buen vino no es tarea fácil y menos cuando queremos degustar de uno que sea muy bueno. Los mejores sommeliers comentaron para el portal esmas.com. cómo elegir le vino adecuado para cada tipo de comida y ocasión.

Para el jamón, los quesos, las aceitunas, etc., son excelente los vinos rosados, tintos y los amontillados como el Jerez y el Manzanilla.

Cuando va a comer pastas, los mejores acompañantes son los vinos rosados, los blancos jóvenes, aromáticos y frutales, con crianza, como un Macabeo, Sauvignon Blanc o un Verdejo. También puede optar por los vinos tintos jóvenes o de crianza en barrica.

Carnes Rojas. un vino tinto bien elaborado, robusto, potente y con concentración, crianza o reserva de Rioja, Ribera del Duero, Priorato, Somontano, Penedés. Si la carne es al horno o condimentada, un vino tinto con crianza en barrica prolongada, Tempranillo, Garnacha o Cabernet.

En caso de consumir aves, puede acompañarlos de tipos de vino tinto no demasiado robusto pero con suficiente cuerpo y aroma frutal, es decir, un Tempranillo, Semicrianza, reserva de Cabernet Sauvignon o Merlot. También puedes elegir un vino blanco joven, con frescura, cuerpo, aromas cítricos y adecuada acidez, no fermentado en barrica, como un Chardonnay.

Con los pescados no es indispensable un vino blanco, queda muy bien uno tinto o rosado. si el pescado tiene un sabor fuerte, uno blanco fermentado en barrica como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay son tus mejores opciones.

Un vino blanco joven como Albariño, Verdejo o Godello son los apropiados para acompañar los mariscos.

Con los pasteles, dulces y postres se prefieren los vinos blancos ligeros, como los Moscatos o Málaga.

Un mismo vino cambia su olor y su sabor dependiendo dónde se sirva. No se percibe de la misma manera los aromas y sabores si se toman en un vidrio grueso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.