Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un trozo de queso al día protegerá su corazón

Un trozo de queso al día protegerá su corazón

El queso ha ganado la mala reputación de ser nocivo para la salud, pero una investigación sugiere que comerlo todos los días podría, de hecho, reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias.

El consumo de una cantidad equivalente al tamaño de una caja de cerillas puede reducir el riesgo en un 14 %, y el mismo tamaño de porción podría reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 10 %, encontró el estudio chino, según publicó el Daily Mail

Los investigadores están ansiosos por comprender la llamada «paradoja francesa», un fenómeno desconcertante en el que los franceses, que tienden a tener dietas ricas en colesterol y grasas saturadas, de alguna manera tienen bajas tasas de enfermedad cardíaca.

La Universidad de Soochow en China, descubrió que el queso aumenta los niveles del llamado colesterol bueno, al tiempo que reduce los niveles de colesterol malo. Aunque el queso contiene altos niveles de grasas saturadas, relacionado con la mala salud del corazón, el calcio en los alimentos significa que menos cantidad de esa grasa es absorbida por el cuerpo. Además, también contiene un ácido que puede ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias.

Asimismo, a principios de este año, un estudio dirigido por británicos también descubrió que casi un millón de personas no veía un aumento en el riesgo con el consumo regular de queso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com