Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un tipo de relación nada formal

Un tipo de relación nada formal

Recientemente, se celebró el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que los novios, las parejas y los matrimonios festejan como es común. Por supuesto, existen múltiples relaciones entre parejas y, casualmente, la Real Academia Española aceptó un término que explica a esos compromisos de menor rango que un noviazgo: los amigovios.

Los psicólogos definen este significado como "amigos con derecho" o aquellas personas que mantienen relaciones sexuales dentro de un vínculo de menor compromiso formal, es decir, una relación amorosa y erótica que niega el encuadre matrimonial o de noviazgo.

De manera que los amigovios no tienen categoría de novios, amantes, ni de futuro compromiso. Simplemente son un tipo de relación que busca el placer sin enamorarse.Es también una relación que tiene un inicio y un fin, el cual no cuenta con la cotidianidad ni de proyectos a futuro, que por lo general, niega la tendencia monogámica. Este fenómeno desde la segunda mitad del siglo XX comenzó a relucir y ahora, en el convulsionado siglo XXI ya es una realidad muy común.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.