Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un recorrido por Marruecos

Un recorrido por Marruecos

No hay una visita completa a Marruecos sin Fez. Esta es una de las ciudades imperiales que, literalmente, produce la sensación de regresar en el tiempo.

Está situada entre los picos del medio Atlas y la zona montañosa del Rif, y se considera la ciudad medieval mejor preservada del mundo.

Comience cruzando Bab Boujloud, la entrada principal a la Medina Fez el-Bali, y una de las doce puertas que la custodian. Desde sus arcos se puede divisar el minarete de la medersa Bou Inania. Las medersas eran escuelas o centros de estudios, y esta es la única en Fez que era escuela y mezquita a la vez. Además, es el centro urbano más grande donde los carros no pueden entrar y los transeúntes deben compartir las pequeñas calles con los burros que cargan especias, mercancía y alimentos. Antigua y siendo el corazón artesanal, cultural y espiritual de este país, hay que permitirse perderse entre sus calles y descubrir la sorpresa que espera detrás de una puerta o un callejón.

No deje de visitar el Dar Al-Makhzen, el palacio real edificado en el siglo XVIII, a las afueras de la Medina; el maravilloso Museo Nejjarine de Arte y Oficios de la Madera, muy cerca de la plaza Seffarine. Suba a la terraza del Riad Fes, pida un té de menta y contemple el paisaje.

Con información de revistadiners.com.co










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com