Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un recorrido por Basilea, la capital cultural de Suiza

Un recorrido por Basilea, la capital cultural de Suiza

La localidad Suiza de Basilea, fronteriza con Alemania y Francia, combina el alto nivel de calidad de vida suizo, la multiculturalidad de la más antigua ciudad universitaria del país y el acervo artístico de los casi 40 museos que posee.

La denominada «capital cultural de Suiza», título bien ganado por demás, es presta a recibir turistas durante todo el año, debido a los atractivos y atracciones que puede ofrecer tanto en época de verano como en invierno.

La historia salta a la vista con los monumentos del casco antiguo, como la plaza grande de mercado con el palacio municipal de piedra arenisca roja y la catedral con estilo romántico gótico. Además, la larga lista de museos complementan el recorrido histórico: el Museo de Arte de Basilea, el museo del escultor de hierro Jean Tinguely, la Fondation Beyeler y el Museo de las Culturas al igual que las numerosas galerías.

Algunos edificios modernos diseñados por renombrados arquitectos como Herzog & de Meuron, Mario Botta, Diener & Diener o Richard Meyer, dan fe del estilo cosmopolita e innovador en el que ha evolucionado la ciudad. También en Basilea cuenta con un importante movimiento entorno a la música, ya que es sede de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de Basilea, así como de escenarios como el Musical Theater, el Theater Basel y del Schauspielhaus, que ofrecen producciones clásicas y contemporáneas.

La naturaleza tiene su espacio en la ciudad. Basilea posee numerosos parques, jardines botánicos y al caudaloso rio Rin, donde en verano se pueden dar paseos o solo apreciar el paisaje. En el parque zoológico, el Etoschahaus ofrece unas impresiones espectaculares de la Sabana de Namibia.

Una de las fiestas más populares es la celebración del carnaval o «Fasnacht», durante febrero o marzo (según calendario), todas las calles de la ciudad se iluminan con un colorido y animado desfile.

Con información de www.myswitzerland.com/es/basilea.html










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com