Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un problema ginecológico común tiene un efecto negativo en la psique

Un problema ginecológico común tiene un efecto negativo en la psique

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal. Con esta alteración endocrina en el cuerpo de las mujeres, se producen más hormonas masculinas de las necesarias. Los científicos británicos han descubierto que esto es peligroso para la psique de las mujeres. Además, se asocia con el desarrollo del autismo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en los niños, publicó meddaily.ru.

Los empleados de la Universidad de Cardiff analizaron los datos de casi 17,000 mujeres con PCOS. Se descubrió que las participantes con PCOS sufrieron más a menudo de depresión, ansiedad, trastorno bipolar y trastornos del sistema digestivo en comparación con las mujeres sin PCOS.

Los investigadores también encontraron que las mujeres con PCOS tenían un alto riesgo de tener hijos con autismo y TDAH. Los expertos dicen que la relación entre el síndrome de ovario poliquístico y los problemas de salud mental se establece, pero no es causal, indicó el portal ruso.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com