Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un popote o pitillo podría salvarle de un ataque sexual

Un popote o pitillo podría salvarle de un ataque sexual

Uno de los mayores temores de las mujeres es ser víctimas de acoso sexual o violación. Es un peligro que nunca desaparece y del que muy pocas están exentas. Las estadísticas de violencia contra la mujer son alarmantes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la describe como un grave problema de salud pública y un atentado contra los derechos humanos femeninos.

Las estimaciones mundiales, de hecho, publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Es tristemente común escuchar la historia de una mujer que frecuenta algún sitio de recreo, como un bar y luego despierta en un callejón, sola, desorientada y con la certeza de que algo muy malo ocurrió. Algunas, lamentablemente, no viven para contarlo.

Y aunque la mayoría no concebimos la idea de ser víctimas de una violación, las estadísticas revelan una realidad perturbadora. Sin embargo, ante esta amenaza, tres jóvenes procedentes de Miami decidieron crear un mecanismo, que además de discreto, permite detectar la presencia de sustancias ilícitas en las bebidas.

Se trata de un popote o pitillo llamado «Date Rape Drugs,» que señala si en el refresco o cerveza existe rastros de Rohpynol, GHB o Ketamina, drogas empleadas para llevar cabo la mayoría de los ataques sexuales. Aunque este invento aún no llega al mercado, es una esperanza que en poco tiempo podría salvar miles de vida alrededor del mundo.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com