Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un poco de cacao a diario mejora su salud

Un poco de cacao a diario mejora su salud

A menudo se considera al chocolate la comida más reconfortante, ideal para los cambios de humor y el gesto romántico más popular. Pero, recientemente se ha venido promocionando como un alimento muy saludable. Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto? El nutricionista Rob Hobson, autor principal de Cheats & Eats, analiza para Daily Mail cuánto puede hacer el buen chocolate por nuestra salud.

No se trata solo de la autocomplacencia, la culpa y el sobrepeso, ya que la investigación sugiere que puede haber muchos beneficios positivos para la salud al comer chocolate, que incluye el corazón y el cerebro. Los beneficios para la salud provienen del cacao y no del chocolate como tal, que se obtiene añadiendo azúcar y grasa.

Las formas más crudas de cacao son el cacao en polvo y el cacao crudo, que contienen la mayor concentración de sus bondades. Atribuir cualquier beneficio de salud al chocolate significa apegarse a las variedades oscuras que contienen más del 70 por ciento de cacao, que es una fuente rica en minerales que incluye magnesio (ayuda a mantener huesos sanos y promueve la relajación muscular), hierro (ayuda a mantener una producción de glóbulos rojos saludable) y zinc (ayuda a crear nuevas células en el cuerpo).

También encontrará más antioxidantes en el cacao que casi cualquier otro alimento en el planeta. Estos antioxidantes se llaman flavonoides y están en la raíz de muchos de los hallazgos de investigaciones que relacionan el cacao con la protección de enfermedades, algunas de las cuales han demostrado ser prometedoras.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com