¿Antes de correr? Muchos corredores piensan que deben estirarse precisamente antes de correr. Es fácil observarlos en todas partes , previo a una competencia o entrenamiento. Eso no es recomendable porque los músculos están rígidos y pueden sufrir un tirón o forzarse fácilmente. Es especial, se corre el riesgo al estirarse temprano en la mañana cuando está frío y el flujo de sangre es mínimo. Presionar a un músculo frío, un tendón o a una articulación a menudo conduce a una lesión por el estiramiento erróneo.
¿Después de correr? Estirarse inmediatamente al terminar de correr también es riesgoso. Los músculos no detienen toda su actividad cuando usted deja de correr, pues aún están acelerados y listos para acelerar en 30 minutos; el estiramiento puede hacer que sufran un espasmo.
¿Entonces cuándo? El mejor momento para estirarse es después que el cuerpo ha entrado en calor, está relajado y cuando la sangre está en movimiento. Puesto que muchos corredores se estiran de manera incorrecta, lo mejor es esperar y estirarse después del calentamiento. No se estire para calentar los músculos.