Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un mecanismo del cerebro es el responsable del dolor crónico

Un mecanismo del cerebro es el responsable del dolor crónico

El dolor crónico puede afectar el funcionamiento normal del organismo, generando otras molestias o fallas, como disminución del apetito, fatigas, sensación de pesadez, incluso las personas son incapaces de trabajar o de realizar cualquier tipo de actividad física.

Científicos de la Universidad de Berna (Suiza) identificaron un mecanismo del cerebro responsable de este dolor crónico. Su descubrimiento podrá abrir el camino a nuevos tratamientos para este problema médico. La percepción constante de dolor influye gravemente en la calidad de vida de los pacientes y representa una carga emocional extraordinaria.

Los expertos realizaron experimentos con ratones de laboratorio con el objeto de buscar fluctuaciones eléctricas entre las neuronas del sistema límbico, que es la región del cerebro donde las neuronas eran modificadas por el dolor crónico estableciendo una especie de "memoria del dolor". Las neuronas están constantemente activadas por un estímulo nocivo, construyendo así una huella de memoria para el dolor que se hace irreversible, señalan los investigadores.

Los científicos determinaron que esto se produce porque existe una baja regulación de un canal de iones que conduce a un aumento de los impulsos nerviosos en las neuronas; a más impulsos nerviosos, más percepción del dolor.

En conclusión, los científicos creen que próximamente se podrán diseñar fármacos específicos para controlar la percepción del dolor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.