Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En medio de una vida enfocada en la resolución de los problemas cotidianos, darnos la licencia de colgar el traje de adultos y reconectarnos con nuestro niño interior, puede ?según afirman varios estudios- fortalecer nuestra salud física y mental.
Un libro para  reír

Un libro para reír

Es por ello que el Risólogo 001, Menahem Belilty, quien tiene desde 1983 trabajando como humorista profesional, y cuenta ya con 12 años de experiencia como terapeuta de la risa, lanzó al mercado su segundo libro de risoterapia ?Es en serio. Ríete?, con el cual iniciará una gira que incluye varias ciudades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Este libro que busca educar a los venezolanos en el uso del buen humor como herramienta terapéutica, está dirigido -como afirma Belilty- a todo público, puesto que la risa es universal. ?Yo he tenido en un mismo taller a una anciana de 80 años, un niño de 6 años, un cirujano especialista en operaciones de corazón abierto y amas de casa y todos disfrutan los ejercicios por igual?.

El prólogo de ?Es en serio. Ríete? fue escrito por Nelson Bocaranda quien, según su autor, ?destaca porque siempre, pero siempre está de buen humor y eso sólo se logra practicando todos los días la conexión con la risa?. En este, el connotado periodista aporta datos interesantes avalados por estudios de prestigiosas universidades, entre los que destaca el de la Universidad de Standford y que afirma que la risa es ?una forma de hacer ejercicio, pues 100 carcajadas diarias equivaldrán en beneficio para el cuerpo a 10 minutos de ejercicio de remo?.

?Es en serio. Ríete? (Editorial Intenso) es el segundo libro sobre la risoterapia de Menahem Belilty. Cuando el Risólogo 001 lanzó su primer libro en el 2003, ?Risoterapia: Curarse con risas? (Ediciones Urano), prácticamente no existía material sobre esta disciplina en español. De este se han vendido más de 6 mil ejemplares, y el mismo ya va por la segunda edición. Hoy en día hay muchas más fuentes en nuestro idioma por lo que Belilty se ha planteado entregar al público una propuesta distinta en su segundo libro.

?Es en serio. Ríete? a diferencia de ?Risoterapia: Curarse con risas? es un libro más práctico que, si bien habla de los beneficios de la risa y las emociones positivas, incluye material humorístico y ejercicios de fácil implementación y que ayudarán a los lectores a conectarse con el estado de bienestar que produce la risa. Adicionalmente, el libro incluye un CD de más de 60 minutos que contiene más ejercicios, relajaciones para conectarse con momentos felices y momentos humorísticos con varios clásicos de Alpargata Cantorum y de Takititá y rutinas grabadas en espectáculos en vivo. ?Creo que el libro es muy completo, divertido y terapéutico?, dice Belilty, quien añade que ?la gente está muy acostumbrada a conectarse con lo negativo y hace muy poco para hacerlo con lo positivo de la vida, la alegría y el buen humor. Este libro le brinda herramientas para decidir ver la vida desde una óptica más positiva?.

?Es en serio. Ríete?, se encuentra ya a la venta en librerías de todo el país, fue presentado el pasado mes de diciembre en medio de un exitoso show denominado ?Dinámica de la risa?, el combinó herramientas de risoterapia con rutinas humorísticas que fue la delicia de los presentes. ?Este show es el reflejo del libro, explica Belilty, y pienso que complacerá las expectativas de tanta gente que me pide que retorne a los escenarios?.

La gira de la ?Dinámica de la Risa? se iniciará a partir de marzo, y en la misma el Risólogo 001 se presentará en diversas ciudades de Venezuela, así como en Colombia, Ecuador y EEUU, países que están esperando desde el año pasado su visita.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com