Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un cuarto de las adolescentes sufre depresión

Un cuarto de las adolescentes sufre depresión

Investigadores afirman que casi uno de cada cuatro adolescentes sufre de depresión, informó el Daily Mail. El análisis muestra que el 24 % de las niñas de 14 años de edad y el 9 % de los niños sufren de trastornos del estado de ánimo. Los datos fueron recogidos por el Millennium Cohort Study sobre más de 10 mil niños nacidos entre 2000 y 2001 y utilizados por el University College de Londres y la Universidad de Liverpool.

Cuando los niños tenían tres, cinco, siete, once y catorce años de edad, sus padres fueron interrogados sobre la salud mental y el comportamiento general de sus hijos. A los 14 años de edad, a los niños también se les hicieron preguntas acerca de su salud mental, a partir de la cual los expertos determinaron si sufrían depresión.

El estudio mostró que niñas y niños tienen niveles similares de problemas emocionales en la infancia. Pero, una vez que alcanzan la pubertad, las niñas son más propensas a verse afectadas por problemas de salud mental. Por el contrario, los padres eran más propensos a identificar a los niños con depresión y reconocer menos los síntomas en las niñas, explica el medio británico.

«En otras investigaciones, hemos resaltado las crecientes dificultades de salud mental que enfrentan las niñas en comparación con las generaciones anteriores, y este estudio pone de relieve las alarmantes tasas de depresión. Sabemos que las adolescentes se enfrentan a una enorme variedad de presiones, incluyendo el estrés en la escuela, las cuestiones de imagen corporal, el acoso y la presión creada por las redes sociales. Las experiencias difíciles en la infancia, incluyendo el duelo, la violencia doméstica o el abandono, también pueden tener un impacto serio, a menudo varios años después», dijo el doctor Praveetha Patalay, autor principal.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com