Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un buen encuentro sexual no dura más de 13 minutos

Un buen encuentro sexual no dura más de 13 minutos

Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, efectuaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y a enfermeras, que han tratado en conjunto a miles de pacientes durante varias décadas.

Treinta y cuatro miembros de la SSTAR, es decir el 68% del grupo encuestado, clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

De acuerdo con la agencia de noticias española EFE SALUD, los terapeutas sexuales definieron los lapsos promedio de duración de la penetración de la siguiente manera: "adecuado" (de 3 a 7 minutos); "deseable" (de 7 a 13 minutos); "demasiado corto" (de 1 a 2 minutos) y "demasiado largo" (de 10 a 30 minutos).

"La interpretación que hacen una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad, tanto formales como informales. Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad", explican los especialistas.

Según los investigadores implicados, algunos estudios anteriores sugieren que un considerable porcentaje de hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más. A propósito de esto, Eric Corty, autor principal del estudio y profesor asociado de Psicología, opina que esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio espera disipar dichas fantasías, así como alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable.

Para Corty y Guardiani, esta encuesta puede tener aplicaciones en el tratamiento de las personas con problemas sexuales, concluye el artículo publicado por efesalud.com.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.