Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ubud, un centro cultural y espiritual en Bali

Ubud, un centro cultural y espiritual en Bali

La tranquilidad de Ubud solo es comparable con lo apacible del carácter de los habitantes del sudeste asiático. Esta ciudad, ubicada en la zona central de la isla de Bali en la República de Indonesia, es un rincón visitado por miles de turistas que buscan unas vacaciones de relax total en espectaculares lugares históricos y naturales.

Ubud, que significa «lugar de curación», fue fundada por un sacerdote hinduista que andaba en la prédica de su fe en una zona donde confluyen dos ríos, al notar que se acumulaba mucha energía mística y era tierra fértil para plantas curativas.

Del acervo histórico se conservan los templos como el Palacio Real o Puri Dalem, o el Pura Taman Saraswati, donde se practica el hinduismo, religión mayoritaria en Bali. Los museos de la ciudad también muestran la cultura milenaria de la ciudad: Museo ARMA, Museo Ouri Lukisan o la Galería Neka, donde se puede disfrutar de lo mejor del arte moderno de Indonesia.

Tomar un paseo por Ubud permitirá acercarse más a su cultura, admirar la arquitectura de sus casas con sus pequeños templetes y bellos adornos; o también disfrutar del kezak, danza típica balinesa, y que conecta en sus raíces con la India. Otra tradición en la ciudad es el masaje. No deje de darse un cariño con un masaje balinés.

Los paisajes naturales son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Las famosas terrazas de arroz Tegallalang, a solo veinte minutos, son una maravilla por descubrir a las afueras del lugar. Recorra los arrozales y conozca este modo de cultivo ancestral que es una tradición familiar en Ubud.

La visita al Monkey Forest (Bosque de los monos) es un imperdible del viaje. Es una reserva natural con más de 27 hectáreas de terreno que alberga más de 100 especies de diferentes árboles y más de 340 monos, conocidos como macacos de cola larga.

La gastronomía de un lugar representa una de sus expresiones más autóctonas, y Ubud no es la excepción. En la ciudad se pueden encontrar los denominados warungs o restaurantes locales familiares, donde se puede degustar lo mejor de la comida balinesa: nasi campur (arroz acompañado de verduras, pollo, cerdo, huevo y tempeh, que es soja fermentada); gado gado (compuesto por diferentes verduras típicas de la región que se aliñan con la excepcional salsa de cacahuete, combinada con diferentes especias, salsas de soja y pescado y zumo de lima); el satay o saté (plato elaborado con pinchos de diferentes carnes cocinadas sobre unas brasas de carbón, condimentados con cúrcuma, piña y cacahuetes); o un rijsttafel, que se compone de 20 pequeños platos llenos de carne, arroz, verduras y picante.

Recomendaciones
- Para conocer bien la ciudad debe disponer de al menos tres o cuatro días.
- Reserve su alojamiento con anticipación, ya que en temporada alta es un destino muy visitado.
- La mejor manera de llegar es en avión. No hay vuelos directos; se deben hacer una o dos escalas, dependiendo del lugar de origen. El Aeropuerto Internacional de Denpasar-Ngurah Rai es la puerta de entrada al país.
- La moneda oficial es la rupia hindú. Un euro equivale a 70.199 rupias (según la página web www.themoneyconverter.com, al 2/3/2017).
- Para ingresar al país se requiere el pasaporte con vigencia de más de seis meses, el boleto de regreso y tener dinero en efectivo para cancelar las tasas (visado de tránsito para estancia de máxima siete días: 10$; y el de turista con estancia máxima de 30 días: 25$). Para mayor información, se recomienda consultar la Embajada de Indonesia en el país de origen del viaje.

Con información de www.disfrutabali.com y www.diariodeabordoblog.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.