Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tutoriales de YouTube aumentan sensación de confianza

Tutoriales de YouTube aumentan sensación de confianza

Desde tutoriales de maquillaje hasta consejos de cocina, parece que no podemos tener suficiente de los tutoriales en las redes sociales.

Ahora, los científicos dicen que saben por qué. Un nuevo estudio afirma que observar a los demás realizar una tarea nos da un «sentido de competencia», afirma un artículo publicado por el Daily Mail.

Según los científicos, recibimos un impulso de confianza al ver estos videos, incluso si en realidad nuestras habilidades no han mejorado en absoluto. «Cuanto más miraba la gente a otras personas, más sentían que podían realizar la misma habilidad también, incluso cuando sus habilidades no habían cambiado para bien», dice Michael Kardas, investigador de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. y autor del estudio publicado en la revista Psychological Science.

Las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y YouTube han facilitado la grabación, el intercambio y el acceso a videos instructivos. Pero, aunque las demostraciones de video y los tutoriales pueden hacernos sentir que estamos adquiriendo nuevas habilidades, probablemente no nos haga expertos, afirma el estudio.

En un experimento en línea, los investigadores asignaron 1.003 participantes para ver un vídeo, leer instrucciones paso a paso, o simplemente pensar en realizar el «truco del mantel», que consiste en sacar un mantel de una mesa sin alterar la configuración del lugar en la parte superior.

El estudio mostró que las personas que vieron el video de cinco segundos 20 veces tenían mucha más confianza en su capacidad de lograr el truco que aquellos que vieron el video solo una vez.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com