Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tus estados de ánimo afectan tu peso corporal

Tus estados de ánimo afectan tu peso corporal

Algunos estados de ánimo pueden dar una sensación de ansiedad por la comida, lo que genera una ingesta de alimentos excesivamente, porque para mucha gente, la comida es una manera de lidiar con sus estados de ánimo negativos y positivos.

Emociones como el estrés, ira, ansiedad, aburrimiento, tristeza y soledad pueden llevarte a comer en exceso, porque la conexión entre el humor y la comida hace que se hagan las peores elecciones en materia saludable, como comidas almidonadas, frituras, dulces de todo tipo, comidas saladas y grasosas que al parecer les otorgan confort, pero generalmente son soluciones a corto plazo.

Esto causa una ganancia de peso e incrementa las emociones negativas, llegando a convertirse en un círculo vicioso de nunca acabar, a menos que si eres de esas personas, hagas algo al respecto inmediatamente.

Consejos útiles para prevenir el sobrepeso emotivo:

- Aprende a reconocer si tu hambre es real, al preguntarte si realmente tienes hambre o estás comiendo de forma emotiva.

- Registra lo que comes durante los próximos días, haciendo notas de cuanto comes y en qué momentos comes o en que situaciones lo haces.

- Identifica cuál es tu estado de ánimo en esos momentos, para que reconozcas los aspectos negativos que hacen que comas sin control.

- Si sientes que necesitas comer debido a tu estado anímico, camina, toma un vaso de agua, ponte a ver una película o llama a algún amigo para poner en tu mente otra cosa.

- No tengas en tu casa comidas grasas, dulces o cualquier comida "confortable", por el contrario ten a la mano frutas frescas, verduras picadas o queso descremado, porque cuando comes alimentos saludables la saciedad dura más tiempo y evitas la necesidad de comer de forma emocional.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.